Empresa familiar con un accionariado cien por ciento mexicano, en tan solo trece años el Grupo Habita se ha convertido en el paradigma del proyecto hotelero de máxima calidad, singular y diferenciado, que pone en valor la arquitectura y la historia antigua y contemporánea del país. Después de consolidar el prestigio de sus 13 hoteles, hoy Moisés Micha confirma a REPORTUR que prosigue su sólido crecimiento con una apertura próxima en Puerto Escondido, Oaxaca; con un hotel en Guadalajara, que será inaugurado en 2014; y con una segunda propiedad, en Estados Unidos, que abrirá sus puertas en la ciudad de Chicago en 2015 y que confirma la vocación de expansión internacional del Grupo.
En el año 2000 en ciudad de México, los tres hermanos Micha (Moisés, Rafael y Jaime) y un buen amigo, Carlos Couturier, decidieron crear sinergia con sus cualidades profesionales y poner en juego su capital en torno a un proyecto hotelero sólido y diferenciado que hasta la fecha, con plausible coherencia, se ha caracterizado por la recuperación de los espacios y la dinamización de sus entornos. Cada una de sus apuestas ha sido seleccionada con rigor; para Moisés Micha la clave ha estado en “respetar siempre nuestra filosofía de trabajo: crear espacios únicos para nuestros huéspedes, que los lleven a tener experiencias memorables”.
D.F., Monterrey, Veracruz, Puebla, Guerrero, Nueva York, Guadalajara y Chicago, son hasta hoy los destinos en los que el Grupo Habita cuenta con propiedades o proyectos. En el año 2000, Habita fue su primer hotel, un espacio de diseño contemporáneo creado en un antiguo edificio de los años 50 situado en la colonia Polanco. Actualmente la cadena cuenta, además, con: Deseo, Condesa D.F., Azúcar, La Purificadora, Distrito Capital, Maison Couturier, Boca Chica, Endémico, Down Town México, Down Town Beds, Habita ® MTY y Hôtel Americano. Hotel Escondido será, en breve, su próxima apertura, y en 2015 sumarán un total de 16 propiedades; para Moisés Micha, entre todas ellas, “el gran orgullo del Grupo ha sido abrir el Hôtel Americano, en Nueva York, en 2011”.
Al referirse al grupo hotelero de los hermanos Micha y Carlos Couturier, Alejandro Zozaya (AMRESORTS) ha dicho que “describir su actividad como «hotelería» es como describir el ikebana, el arte japonés de los arreglos florales vivos, como «cortar plantas». Lo que aportan a su industria es mucho más que bonitos hoteles en buenas ubicaciones. Son más bien tejedores de experiencias”.