La familia Hank Rhon, a través de Hermes Turismo, invertirá 1,700 millones de pesos (132 millones de dólares) en construir un hotel de 450 habitaciones en Playa Mujeres (Quintana Roo), que será operado por AMResorts con su marca Secrets, reveló la prensa local.
“En 12 meses edificaremos el hotel de lujo, de cinco estrellas, en una alianza estratégica con AMResorts, la matriz de Secrets, con lo que se lanza la división turismo de Hermes”, refirió un directivo cercano a la operación.
El concepto del nuevo hotel que será para adultos se construirá en más de 12.5 hectáreas, de las cuales 3.6 hectáreas serán manglares que serán respetados e incluso se renovará la flora y la fauna del lugar, explicó el directivo.
El hotel contará con un campo de 18 hoyos, con ocho restaurantes y una marina de 170 amarres, entre otras cosas, se informó. Este lunes se colocará la primera piedra, en el condominio maestro Playa Mujeres, en la Riviera Maya.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) financiará alrededor de 700 millones de pesos de los 1,700 millones de pesos con los que se construirá el nuevo hotel bajo un esquema de all inclusive y que generará más de 528 empleos directos, recoge eleconomista.