InterContinental Hotels Group (IHG) y Auteles Kalionchiz, franquiciado de una filial del grupo, han anunciado la apertura de un nuevo hotel de la marca Holiday Inn en la ciudad de Monclova, en Coahuila (México), en el cual se han invertido diez millones de dólares, informó el grupo hotelero en un comunicado.
El Holiday Inn Monclova, el primer establecimiento de la marca y el quinto de la cadena en este estado, compartirá espacio con otros establecimientos del portfolio de marcas de la cadena como el Crowne Plaza y tres hoteles Holiday Inn Express.
El nuevo hotel ha sido diseñado con el estilo que la compañía tiene previsto para el relanzamiento de la marca Holiday Inn, proyecto en el que invertirá 1000 millones de dólares (738,5 millones de euros), «el más grande de este tipo en la historia de la hostelería», según la cadena.
El establecimiento, ubicado en la principal avenida de la ciudad, contará con 128 habitaciones, incluida una ‘suite’ presidencial, un gimnasio totalmente equipado, centro de negocios, piscina, servicio de lavandería y tintorería, así como dos salas de reuniones con capacidad para hasta 500 personas.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la marca Holiday Inn en el Estado de Coahuila y en especial a la ciudad de Monclova, uno de los centros de las ciudades comerciales, industriales y financieras de México», afirmó el vicepresidente de Marketing de Servicios Estratégicos del grupo en México, América Latina y el Caribe, Gerardo Murray.