La ‘low cost’ Volaris planea instalar su base de mantenimiento en la ciudad de Guadalajara (Jalisco) al ser el lugar donde realiza la mayor parte de sus operaciones además de ofrecer una ubicación estratégica. Así lo ha anunciado el secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos, quien aseguró que “es una excelente noticia no solamente para la actividad turística sino para la actividad económica en general”, según recoge El Economista.
Desde el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), su director de Relaciones Institucionales, Miguel Aliaga, aseguró desconocer la noticia. Sin embargo, admitió la posibilidad debido al crecimiento de la aerolínea en Guadalajara (ciudad donde, junto a Tijuana, opera la mitad de sus vuelos) y el posible traslado de la base de mantenimiento de Aeroméxico a Querétaro capital.
Desde Secturjal apuntaron que Volaris representa el 36 por ciento de los pasajeros que vuelan desde Guadalajara y que a partir de noviembre se anunciará un nuevo vuelo directo entre Guadalajara y San Antonio (Estados Unidos), informa el citado diario.