Alejandro Irarragorri, el nuevo dueño del club de futbol Santos Laguna, el quinto equipo de futbol más popular de México, quiere construir un hotel y una zona comercial en el Territorio Santos Modelo, y generar ganancias sin ser parte de la cervecera Grupo Modelo.
Para lograr su objetivo necesita mucho dinero y a diferencia de otros dueños de equipos como Emilio Azcárraga del América; Ricardo Salinas Pliego de Monarcas, y Carlos Slim, accionista de cuatro clubes, no tiene un negocio alterno que pueda usar para financiar su proyecto deportivo.
En 2012 Irarragorri trabajaba en Modelo. Se desempeñaba como vicepresidente deportivo del grupo y presidente de Consejo de Santos Laguna. Durante siete años había laborado en el corporativo, recoge Expansión.
Irarragorri comenzó a buscar posibles socios, convencer a patrocinadores y pedir dinero prestado para crear la empresa Orlegi Deportes, que desde agosto se encarga de administrar al equipo y el Territorio Santos Modelo (TSM), complejo ubicado en Torreón, Coahuila, que alberga al estadio Corona del club, una escuela de fútbol, un estudio de televisión y hasta la Parroquia de Todos los Santos.