Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav Cancún), comentó que el problema que atraviesa el gobierno estadounidense puede significar alguna afectación en flujos turísticos, principalmente en la temporada de invierno que es donde puede impactar.
“Habría que esperar a lo largo de este mes y de noviembre para ver cómo van las reservaciones en los libros de los hoteles y con los mayoristas, que son los que pueden dar el indicador”, aseguró.
El directivo estimó que de entrada la afectación que tendría Cancún es del 10%, pero que, al haber alguna eventualidad, el mercado nacional es el que saca a flote al destino, recoge Sipse.
La parálisis económica que enfrenta el gobierno de Estados Unidos, que provocaría que millones de burócratas de este país no perciban sus salarios mientras no se apruebe el presupuesto, ocasionaría así una disminución de hasta el 10% de la afluencia de turismo de este país para la temporada decembrina en Cancún.
Sin embargo, el comienzo de nuevos vuelos desde Europa hacia el destino y el incremento del turismo sudamericano podría resarcir la baja del turismo estadounidense.