El gobierno de México decidió ampliar el acceso a los paquetes turísticos de bajo costo a los trabajadores del Estado y afiliados al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot). Podrán optar a dicho servicio dentro de un catálogo propuesto por de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Para concretar esta iniciativa que permitirá a los trabajadores comprar a crédito paquetes turísticos nacionales, la Sectur selló un convenio de colaboración con el ISSSTE e Infonacot. Durante la firma del acuerdo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que los trabajadores accederán a servicios de calidad, a partir de un catálogo que darán a conocer.
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, destacó que hay una bolsa disponible por 150 millones de pesos (US$11,2 millones) que beneficiaría a 12 millones y medio de personas, según publica Notimex.
El Infonacot y el ISSSTE pondrán a disposición varios instrumentos financieros y herramientas crediticias para facilitar los pagos. Entre ellos está la tarjeta Infonacot-Master Card, mediante la cual los empleados podrán adquirir paquetes turísticos o pagar los costos de hospedaje en más de 540 mil establecimientos.