Más de mil maestros marcharon en Benito Juárez y bloquearon durante media hora la entrada a la zona hotelera de Cancún en protesta de la aprobación de la Reforma Educativa y las Leyes Secundarias aprobadas por el Senado de la República de México la madrugada del pasado miércoles, asegura sipse.
Un grupo de alrededor 80 maestros representantes de escuelas se reunieron del otro lado de la acera para organizar el movimiento, convocaron a movimiento pacífico y a que no cayeran en provocaciones con el personal de la Policía, agregó el citado medio.
Por un momento alguien mencionó la propuesta que cerraran este jueves la zona hotelera y el aeropuerto de Cancún para presionar en la negociación pero la mayoría votó por la cordura y la no afectación a terceros. Continuarán en paro indefinido y anunciaron desacatar por completo la nueva ley aprobada.
Los hoteles de Cancún están viviendo estas semanas su temporada baja, después de que en los meses precedentes hayan registrado sus mejores números de la historia, con crecimientos por encima de los dos dígitos.
TAMBIÉN EN LOS CABOS
Maestros del Movimiento Sindical Cabeño, de su lado, también bloquearon una hora y media los accesos al aeropuerto internacional de Los Cabos, para protestar por la reforma educativa recientemente aprobada.
Tras el mediodía los maestros iniciaron el retiro del aeropuerto y la actividad retornó a la normalidad, sin que hasta el momento las autoridades reportaran algún daño o lesiones, recoge Televisa.