Los hoteles en Cancún registraron una ocupación de un 88% hasta principios del mes de agosto. Este dato lo hizo público el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo que también destacó el buen momento que viven otros focos de turistas como son Riviera Maya y Cozumel.
Las estadísticas mostraon que han llegado a la región casi dos millones de turistas de los cuales los procedentes de Estados Unidos fueron los más asiduos con casi 900.000, un 11% más que en el año anterior. Si echamos un vistazo a los datos de Aeropuerto Internacional de Cancún vemos que en los primeros seis meses llegaron casi diez millones de pasajeros, un 12% superior a la misma franja de tiempo en 2012.
El gobernador de la región señaló que las empresas del sector turístico reportan mayores índices de operación y ocupación, como es el caso de Aeropuertos del Sureste (Asur), que se mantiene como la mejor terminal en América Latina y el Caribe. Durante este verano rompió en dos fines de semana consecutivos su récord de operaciones y manejo de pasajeros, según recogió El periodico.