La carretera federal que conecta a Cancún con la Riviera Maya, una de las más transitadas en el estado de Quintana Roo, presenta un grave problema de falta de iluminación en diversos tramos.
A pesar de contar con luminarias instaladas, muchas de ellas no funcionan, lo que ha generado un aumento en el número de accidentes, lamentablemente, con desenlaces fatales y cuantiosos daños materiales.
Conductores y habitantes de la región han manifestado su preocupación por el riesgo que representa circular por esta vía en condiciones de poca visibilidad. La falta de mantenimiento de las luminarias ha sido una constante en los últimos años, y la situación empeora con el crecimiento del tráfico debido a la afluencia turística.
Cabe señalar que muchos de los tramos en la carretera federal que comunica a los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, fueron “desconectados” cuando se pretendía construir la vía del Tren Maya sobre esta carretera.
En respuesta a esta problemática, Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, ha declarado que una de las prioridades de su segundo mandato será gestionar la iluminación de esta carretera.
“La seguridad de nuestros ciudadanos y turistas es fundamental. No podemos permitir que sigan ocurriendo accidentes por la falta de iluminación. Vamos a trabajar estrechamente con el gobierno estatal y federal para resolver esta situación lo antes posible”, afirmó Merari.
Los tramos que están iluminados corresponden a las zonas municipalizadas, es decir, donde están las zonas urbanizadas, pero el resto de la carretera está en oscuridad. Son pocos los hoteles que tienen iluminación propia sobre la carretera, iluminan principalmente las fachadas y las áreas de acceso a sus instalaciones desde la zona de proveedores o empleados.
Como informó REPORTUR.mx, en los últimos meses la carretera federal que conecta los principales destinos turísticos de Quintana Roo se ha convertido en el escenario de graves accidentes en los que han perdido la vida turistas nacionales e internacionales, así como trabajadores del sector turístico (La carretera Cancún-Tulum se convierte en una trampa para turistas).
Primero que tapen los agujeros, que parece una carretera de hace 50 años…
Pues todo Cancún parece zona de guerra , que vergüenza de calles, pero la gober está más preocupada por apoyar a los comunistas de morena, que triste.
No jodan!.. en todas las carreteras es igual!.. para eso son los faros de un automóvil no lo sabían?..
Pero hay tramos que ni líneas pintadas hay ni fantasmitas
He aquí la viva representación de la mediocridad mexicana.
Este deterioro empezó desde hace 6 años no hay ningún mantenimiento, ni siquiera pueden dividir los carriles, qué falta de preocupación para el turismo que es de donde vivimos todos.
No se que están esperando para arreglar esa … no se como describir ese horror de camino, da coraje, pena, preocupación manejar en esa Carretera. URGE Mantenimiento!
MALDITA NARCO SECTA TODO DESTRUYE
A DISFRUTAR LO VOTADO
No solo luz esta hecho una porquería el corredor tan bonito que podría estar con arboles de la region ni en los pueblos con menos recursos esta tan feo
Urge porque el sábado como 1 de la mañana atropellaron a una persona y es por falta de iluminación no se ve hasta que estás muy cerca aunque vayas a poca velocidad URGE
Es muy peligroso manejar sin una iluminación y más si está lloviendo ! Esperemos y hagan algo para mejorar, una buena carretera urge y ya era para ayer lo peor q puede pasar es que nos acostumbremos a vivir así, y verlo como algo normal pero los responsables deben de tener visión de mejora y no esperar a q uno les diga lo que tienen q hacer, pónganse pilas
La falta de iluminación siempre ha existido, solo la mitad de las pocas farolas que tiene esta carretera funcionan, y lo peor es que todo mundo maneja como bestia neardental por esta carretera, como si estuvieran en la Formula 1. Estos malditos gobernantes que se roban el dinero y presupuesto para arreglar las farolas no sirven pero para una mierda. Todo es culpa de ellos.
Y mas que la falta de iluminacion esta el problema de los huecos y los baches. Esta carretera esta totalmente destrozada, parece trocha para llegar a la sierra. Este problema la hace aun mas peligrosa de transitar.
Gracias gobernantes, La Riviera Maya de mal en peor cada dia que pasa. Sirvan para algo, ineptos.
Hola, el problema no solo es la luz, el tramo Tulum hasta Playa del Carmen tiene poco o nada de mantenimiento, hay basura y nada de vigilancia, con excepción de dónde algunos hoteles se hacen cargo. Da pena ajena con los turistas y representa peligro para los locales.