El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, se pronunció respecto al caos ocasionado esta semana por la protesta de mototaxistas en todo el Estado, e hizo un llamado urgente a cuidar la actividad turística, pues eventos de este tipo la afectan directamente.
Los conductores de mototaxis rechazan la nueva ley de movilidad, señalando que atenta contra su actividad, por tal razón realizaron diversas protestas y bloqueos de vías, incluyendo la zona hotelera de Cancún; en ese sentido Almaguer enfatizó la importancia del turismo para la entidad.
“Es inconcebible que siendo este un destino turístico de clase mundial, tengamos situaciones como la de ayer. Dependemos de cada uno de los turistas que nos visitan, ya que el Estado no cuenta con industrias como la minería, maquiladora o pesca; nuestra mina es el turismo”, subrayó.
El presidente de la asociación hizo un llamado con el fin de cuidar la imagen turística de Cancún. “Bloquear una de las principales arterias, como es el acceso del aeropuerto a la zona hotelera, sólo genera inseguridad en nuestros visitantes y daña nuestra imagen hacia el exterior, especialmente en plena temporada de verano”, recalcó.
Almaguer también manifestó su rechazo al uso de mototaxis en Isla Mujeres, señalando que “si de por sí ya hay saturación, esto solo empeora la situación”. Agregó que es un tema que debe reconsiderarse y ordenarse. “Entendemos que la gente necesita ganarse la vida, pero hay que hacerlo de manera organizada y consciente”, afirmó.
La protesta de los mototaxistas ha generado un debate sobre la implementación de la nueva ley de movilidad y sus implicaciones para los trabajadores del transporte y el sector turístico. Las autoridades y los diversos actores involucrados deberán encontrar un equilibrio que garantice la seguridad y la prosperidad de todos los sectores afectados.
Como lo informó REPORTUR.mx, Almaguer afirmó recientemente que el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano demandaría judicialmente a los responsables de los recientes bloqueos realizados en la zona hotelera, a quienes acusó de manipular al colectivo “Madres Buscadoras”. (Cancún: bloquear aeropuerto, otra amenaza de madres buscadoras)
Chinga tu madre almaguer, no eres nada ni nadie para opinar sobre las personas agenas a tus hoteles mugrosos y apestosos
Por eso es necesario detonar otros sectores de desarrollo como el inmobiliario, industria, corporativos de negocios etc.; depender solo del turismo condena a la región al subdesarrollo porque no todos trabajan de esto.
Antes de abrir el osico, hay que leer bien las noticias. Sr Almaguer no fueron mototaxistas los que cerraron el aeropuerto. Fueron motociclistas y con toda razón por una estúpida Ley mal pensada y que atenta contra la libertad, derechos humanos y el bolsillo de los ciudadanos. Incluso usted ya pagó de sus impuestos la compra que hizo el IMOVEQROO de chalecos, a precios de oro, 3 veces más caros que lo que hay en el mercado. A pero me olvidaba que usted también es bien tranza y corrupto y se colude con las autoridades del gobierno para construir hoteles en zonas de mangle, protegidas.
Deroguen la Ley chaleco.
Licencias de conducir permanentes.
Placas permanentes
No más Tenencia vehicular
Bajen los impuestos mugroso ladrones del gobierno!!!
El transporte PUBLICO EN CANCUN, PLAYA DEL CARMEN Y RIVIERA MAYA, SE TIENE QUE MODERNIZAR PORQUE ES UN TURISMO DE CLASE MUNDIAL. Y VA HABER RESISTENCIAS PORQUE HAY MUCHOS LIDERES QUE YA ACTUAN COMO MAFIOSOS. LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN Y LOS TURISTA NO DEBEN SER AFECTADOS. DEBEN DEFENDER SUS DERECHOS LEGALMENTE SINO SE VAN ACER DE ENEMIGOS DE LOS CIUDADANO.
Jajajaja
No les exijan chalecos ni cascos, asi nos vamos librando de tanta pinche lacra que se traslada en moto. Eso si ignorarlos y dejarlos pasar porque se sienten de hule.pero lloran como niñas cuando algún auto los atropella, aunque ellos en el 99% hayan tenido la culpa. Ese es el México real, donde ahora mediocres como estos quieren imponer su ley.Felicidades a los motociclistas que se comportan a la altura, gente honesta y responsable. Para ellos todo mi respeto.