La parte legal del Fideicomiso para la zona hotelera de Cancún estaría lista a finales de este mes, señaló el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, quien destacó que en las últimas semanas se han realizado gestiones exhaustivas con diversos sectores involucrados, incluyendo la Secretaría de Financias y representantes del sector hotelero, comercial y residentes de la zona.
«Estamos trabajando para que una vez que se publique y decrete este fideicomiso, pueda empezar a operar de inmediato en la zona hotelera de Cancún», afirmó Cueto Riestra.
«Este esfuerzo no sólo busca asegurar recursos federales para su financiamiento, sino también establecer una base sólida para mantener y mejorar la infraestructura y los servicios que hacen de Cancún un referente nacional e internacional», añadió, en referencia al plan que permitirá que el lugar libere todo su potencial.
El nuevo fideicomiso, dijo, representa un esfuerzo conjunto para optimizar la operación y mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, en el que se tomarán decisiones “de manera colaborativa y eficiente”.
El secretario de turismo señaló que, a pesar de que el Fideicomiso aún no está listo, actualmente se realizan las labores de pavimentación, limpieza, poda de jardines, mantenimiento de camellones y otras labores de mantenimiento con un presupuesto estatal.
Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, considera que se debería ampliar el fideicomiso que otorga el gobierno estatal para la administración y pago de servicios de la zona hotelera de Cancún a destinos como Bacalar, Puerto Morelos y Tulum, pues son los mayores contribuyentes del Producto Interno Bruto (PIB) que va a la Federación, como informó REPORTUR.mx. (QRoo: piden ampliar fideicomiso a Bacalar, Puerto Morelos y Tulum)
Si arreglan las coladeras, ya la llevamos de gane… huele a caño por todas partes.