Tras el impacto del huracán Beryl en el municipio de Tulum, las afectaciones han sido menores pues consistieron solo en árboles caídos, techos dañados y algunos cristales rotos en casas y establecimientos.
Así lo confirmó Diego Castañón, presidente municipal de Tulum, quien en redes sociales confirmó que no se reportan daños en la red hidráulica, solo en la energía eléctrica, postes, árboles y algunas estructuras. Agregó que ya se inició la fase de auxilio con brigadas de emergencia.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama acudió a este municipio, principal zona de impacto del huracán, para realizar un recorrido en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno. La mandataria informó que al mediodía se despejó la carretera que conduce a la zona hotelera de Tulum.
En cuanto a los servicios básicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció poco antes del mediodía, que personal ya realiza labores de restablecimiento eléctrico en la carretera Playa del Carmen-Tulum.
“El personal de la CFE comienza con labores de restablecimiento eléctrico de los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán Beryl. Las cuadrillas están preparadas para recuperar el suministro en el menor tiempo posible con seguridad y precisión”, manifestó la empresa de suministro eléctrico.