Miguel Fluxá, propietario y fundador de Iberostar, ha recibido este martes de manos del Rey Felipe VI la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica en un acto privado celebrado en el Palacio de la Almudaina de Mallorca.
En una nota del gigante turístico a la que tuvo acceso REPORTUR.mx se señala que «la condecoración premia la lealtad a España y especialmente los servicios prestados en favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos».
El hotelero, uno de los tres mayores en Cuba, ha destacado que entiende esta condecoración como un reconocimiento al Turismo, actividad que ha ocupado su dilatada trayectoria profesional. Así, ha agradecido la atención que la Corona ha prestado a esta actividad clave para la economía española”.
El empresario mallorquín, que ha dedicado esta distinción a su familia, ha explicado que la recibe pensando en todos los que han contribuido y contribuyen al sector y, sobre todo, a los colaboradores de su grupo.
“A nuestros compañeros de camino en el sector les agradezco el esfuerzo compartido para crear la marca España, y llevarla fuera de nuestras fronteras construyendo entre todos un turismo de calidad. A los colaboradores de Grupo Iberostar agradezco su compromiso durante todos estos años. A las comunidades en las que desarrollamos nuestro trabajo, y sobre todo a los territorios americanos, agradezco su siempre cálida acogida que ha permitido nuestra internacionalización a la par que su desarrollo”, remarca.
Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Iberostar, y Gloria Fluxá, vicepresidenta y CSO, han acompañado a su padre en el acto, resaltando que esta condecoración “supone un gran impulso para seguir trabajando con ilusión en el modelo de turismo responsable y positivo que es seña de identidad de la compañía”.
Como informó REPORTUR.mx, Sabina Fluxá, CEO de Iberostar Group, hizo un balance positivo de este año para la compañía, la cual alcanzó mayor demanda pese a la inflación, los intereses altos y las guerras. (Sabina Fluxá anuncia el estreno de Iberostar en Aruba para 2024).