Los precios hoteleros en Acapulco van a aumentar para compensar los daños provocados por el huracán Otis. En la actualidad apenas hay 9,500 cuartos disponibles y se espera que en medio año aumente hasta los 21,000, según adelanta Debate.
La previsión de las agencias de viajes es que los precios puedan aumentar entre un 10 y un 30 por ciento en los próximos meses.
El argumento que se da para justificar el incremento de los precios es que algunos hoteles afectados por el huracán no se renovaban y los empresarios buscan ahora repercutir la inversión realizada en los clientes. También se espera que se incremente el precio de los servicios asociados a la oferta hotelera.
Los hoteleros de Acapulco han destacado la importancia en la recuperación que ha tenido el Tianguis Turístico 2024, donde se registró un aumento de la ocupación para la oferta disponible. Los hoteles alcanzaron una ocupación del 79 por ciento.
Como informó REPORTUR.mx, las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en cuanto a propiedad vacacional y tiempo compartido en Acapulco se estiman en 4 mil 387 cuartos dañados, distribuido en 31 desarrollos. (Acapulco: 4.000 cuartos arruinados en 31 desarrollos turísticos)