Lujosas residencias como Paramount, JEM Private Residences, 600 MWC Residences, Bezel, Caoba, Miami World Tower, Legacy Tower y The Crosby, además de hoteles como Legacy y CitizenM, constituyen con tiendas y restaurantes premium el Miami Worldcenter, un megadesarrollo urbano que no para de crecer en Downtown Miami desde 2019.
El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas. Es el segundo mayor desarrollo urbanístico de uso mixto en Estados Unidos, después del Hudson Yards de New York.
Peggy Olin, Directora Ejecutiva de OneWorld Properties explica a REPORTUR.us que “Miami Worldcenter es el mayor proyecto urbanístico en curso en Miami y uno de los mayores dentro de los Estados Unidos, que incluye zonas comerciales, residenciales y hoteleras que llegan a contribuir con la diversificación económica de la ciudad y a su importancia como eje comercial del continente. Además, es un proyecto que generará una serie de empleos y abrirá una puerta más amplia al resurgimiento de Downtown que durante años fue un espacio prácticamente desolado”.
Miki Naftali, Presidente y Consejero Delegado de Naftali Group, detalla que el grupo ha escogido llevar JEM Private Residences a Miami Worldcenter debido al atractivo de Downtown Miami. “Cautiva tanto a residentes como a turistas. La conectividad de la zona es una de sus características más atractivas. Miami Worldcenter está convenientemente situado cerca de la estación central de Brightline en Miami y del metro-mover intraurbano, así como de Port Miami y del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el mayor aeropuerto de la región.
Además, añade el valor de que es una zona donde no es necesario utilizar coche. “Muchos restaurantes y marcas nacionales como Apple y Lululemon están abriendo locales en la zona. Será el epítome de la vida urbana, enriquecerá la vida de sus residentes y elevará el estatus de Miami como un destino de lujo para los viajeros más exigentes».
La zona de Downtown Miami, hace una década, era muy diferente. El proceso de transformación es evidente, pues carecía de necesidades básicas. Debido a los cambios en demografía y actividad económica, el centro de Miami ha sido el foco para inversionistas e incluso para los mismos gobernantes, quienes han logrado convertir esta zona en un centro internacional de negocios y entretenimiento, que compite con ciudades como Tokio, Dubai, New York y Londres.
Downtown Miami ha experimentado un crecimiento exponencial con más de 15.000 millones de dólares en proyectos en el centro de la ciudad. Un total de casi 20 proyectos siguen en desarrollo ya que no hay signos de desaceleración en este distrito en el que destacan desde instituciones financieras hasta marcas hoteleras.
Por su parte, Ryan Lovell, Director General de Inversiones The John Buck Company, explica que ha situado la galería de ventas de HUB Miami a pocos pasos de distancia, para alinearse con la energía en constante evolución de Downtown Miami. Nuestra visión para HUB Miami es crear un entorno de vida sin precedentes, proporcionando a nuestros residentes e inquilinos accesibilidad a los destinos circundantes de Miami, y la utilización de las estaciones de viaje como el Brightline, mientras se sumergen a la perfección en el paisaje del dinámico Miami Worldcenter”.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: