La Junta de accionistas de Wyndham ha celebrado la cancelación de la oferta de compra de Choice Hotels. Con esta decisión las hoteleras subieron el precio de las acciones, Choice Hotels subió 6% y Wyndham Hotels un 2%.
Choice desistió de la oferta luego de no recibir el apoyo suficiente, ni por las directivas de Wyndham ni de los dueños, además del vencimiento de la oferta de intercambio no solicitada.
Stephen P. Holmes, presidente de la Junta de Wyndham, señaló que confían en la estrategia independiente y las proyecciones de crecimiento de Wyndham bajo el liderazgo del equipo directivo e impulsar el valor superior de la hotelera a largo plazo.
En principio los dueños de Wyndham creían que la oferta estaba infravalorada y tenía riesgos antimonopolio, sin embargo, Choice lanzó la oferta de intercambio para iniciar el proceso de revisión regulatoria e interactuar con los accionistas de Wyndham.
Como lo informó REPORTUR.us, Holmes calificó la oferta más reciente de Choice como «un paso atrás». (Wyndham, inalcanzable para Choice: rechaza último intento de compra).
Holmes criticó los repetidos esfuerzos de Choice para adquirir Wyndham, alegando que «Choice continúa ignorando nuestras principales preocupaciones sobre el valor, la combinación de consideraciones y el riesgo asimétrico para nuestros accionistas, dada la incertidumbre en torno al cronograma regulatorio».