Lizbeth Romano, una empresaria dueña de un hotel en el estado de Quintana Roo, levantó una denuncia contra el aspirante a una senaduría por el partido Movimiento Ciudadano (MC), empresario y artista Roberto Palazuelos, por presuntamente haberla despojarla de un terreno en Tulum.
La denuncia la realizó ante la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pues aseguró que en Quintana Roo tiene varios juicios abiertos inconclusos, donde no había logrado obtener justicia.
Por medio de un video que circula en redes sociales, la mujer señala que es víctima del actor y empresario Roberto Palazuelos, pues había sido despojada el 26 de marzo del 2021 de su hotel y de su restaurante con violencia, sin haber visto una orden judicial. “Nos sacaron a mí y a mis empleados a golpes, fuimos arrestados, lesionados, un atropello completo, quiero que se haga justicia”, dice la mujer en el video.
Asegura que no hay nada registrado a nombre de él dentro del ejido José María Pino Suárez, por lo que él engaña a las personas y jueces para obtener predios muy costosos y adueñarse de ellos, “dejando a todos los que nos despoja afuera”. Dice que, con su poder económico, Palazuelos corrompe a los funcionarios, de manera que los procesos no avanzan y él logra seguir impune. Aseguró temer por su integridad física y la de sus hijos, y lo responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar a ella y sus colaboradores.
Como lo informó REPORTUR.mx, se conoció en febrero de 2022 un audio de Roberto Palazuelos, quien pretendía ser un candidato a la Gobernación de Quintana Roo. En el audio pedía que le den 10 millones de pesos mexicanos al exasesor de Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Limón, para que limpiara su imagen en redes. (Vídeo – Palazuelos busca limpiar su imagen pagando millonarias sumas de dinero).
Patético y rata y todavía el cínico sueña con ser gobernador de ese maravilloso estado que es Q Roo.