La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que presentó una reforma ante el Congreso de Quintana Roo de la Ley de Turismo para tener un registro de las plataformas digitales e impulsar el combate a la trata de personas.
Explicó que esto permitirá implementar una política necesaria para cuidar la integridad de turistas y visitantes, combatir los fenómenos delictivos que atentan contra las niñas, niños y adolescentes, así como fomentar la sostenibilidad de la actividad turística en la entidad.
“Tendremos el registro estatal de turismo que incluirá a los prestadores de servicios de plataformas digitales, esto garantiza el orden y la seguridad de quienes llegan a visitarnos y que tengan la garantía de que esos prestadores estarán más capacitados y contarán con las medidas necesarias para una estancia segura en este destino líder y de transformación”, afirmó Lezama.
La iniciativa que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Turismo considera regular mediante el Registro Estatal de Turismo a las plataformas digitales principalmente de hospedaje, alojadores y anfitriones, guías de turistas, agencias de viajes, restauranteros, entre otros, explicó la Gobernadora.
Como lo informó REPORTUR.mx, Airbnb arrasó en 2023 con un aumento de sus ingresos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel, entre otros destinos del Caribe mexicano, pese a que el estado de Quintana Roo ha establecido más controles por las críticas duras que lanzaron las cadenas hoteleras acusando a este tipo de plataformas de competencia desleal. (Airbnb arrasa en Cancún pese al mayor control y su efecto nocivo).
“Tendremos el registro estatal de turismo que incluirá a los prestadores de servicios de plataformas digitales, esto garantiza el orden y la seguridad de quienes llegan a visitarnos»
Ojala se afocara mas al tema del transporte publico que SI afecta tanto al turismo nacional y extranjero además de la población en general (primero los pobres? ja !)
Pueden invitar al consuegro de su cuate MTM para el financiamiento o el mismo ya que se meten en todos los negocios como el Grand Island, Puerto Cancun, por mencionar solo dos.