La zona noreste de Estados Unidos, aunque abarcando bastante territorio hacia el sur, será el lugar más favorecido para un infrecuente eclipse total de sol que tendrá lugar este próximo 8 de abril. En Estados Unidos, el último eclipse total fue en 1959 y el próximo será en 2079.
Por ese motivo, la región que rodea Boston lleva tiempo trabajando en este motivo para conseguir promocionarse turísticamente. Afirman sus políticos que se trata de un evento de la máxima importancia turística y que puede ser una oportunidad.
Aunque nosotros hablamos ahora de esto, ya en 2021 la cámara legislativa de la región aprobó una declaración para explotar ese día, 8 de abril, como negocio turístico. La norma declara el día como festivo escolar y anima a las escuelas a organizar formas de ver el evento.
El eclipse también se podrá ver en otros lugares, pero sólo allí será un eclipse del cien por ciento. Incluso en otros lugares del mismo estado, sólo habrá una cobertura del 95 por ciento del sol. Tanto en Canadá como en México, en los extremos norte y sur de América del Norte, la cobertura será muy inferior.
El eclipse tendrá lugar entre las 3,27 y las 3,30 (de forma total) de la tarde, con una extensión horaria en los extremos.
La región y el estado han venido estimulando a los empresarios para que ofrezcan viajes turísticos. De hecho, se dice que las reservas están yendo muy bien.