Meliá pretende duplicar sus hoteles en México junto al grupo mexicano Gaalata, con lo cual proyecta pasar de siete hoteles a catorce, iniciando con la venta del 50% de su hotel de Puerto Vallarta, el cual será reformado una vez las autoridades mexicanas aprueben la transacción.
Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, señaló a Expansión que la transacción está por el orden de los 30 millones de dólares y prevén abrir hoteles en Guadalajara y Sayulita. “La alianza con ellos nos permitirá duplicar nuestro portfolio en el país pasando de siete a catorce hoteles”, confirmó.
Así mismo, indicó que la compañía en el Caribe tiene planeadas otras ventas que suman 100 millones de euros. Uno de los objetivos es reducir la deuda que tiene el grupo y mantener el balance de la empresa.
Reiteró que tendrán convenios con otros socios para hacer el traspaso de activos en otros lugares del mundo, tratando de mantener la gestión de los inmuebles.
Como lo informó REPORTUR.us, Meliá, según ha anunciado en primicia ‘Desarrollo‘ tras contrastarlo con varias fuentes, va a aliarse con la cadena palmesana Summum, centrada en la hotelería boutique, para así dar un salto en este nicho. (Meliá se expande en la hotelería boutique al aliarse a Summum).