El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, se reunirá este miércoles 24 de enero en la Fitur de Madrid con los máximos líderes de las cadenas hoteleras agrupadas en Inverotel, la Asociación de Inversionistas en Turismo del Caribe que preside Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, y que cuenta con 17 miembros, entre ellos Meliá, Riu, Barceló e Iberostar.
Los asociados en Inverotel tienen una presencia en el Caribe mexicano que representa casi la mitad de cuartos. Las hoteleras agrupadas en este lobby suman más de 45.000 habitaciones en los distintos destinos de Quintana Roo, lo que les convierte en los mayores propietarios de la entidad.
La que más se destaca en el país por cantidad de empleados y de propiedades es Riu, con más de 9.000 colaboradores y 22 propiedades en los destinos más populares de México tras más de 25 años.
Los miembros de Inverotel se caracterizan, además de por invertir en el destino, también por reinviertir en la renovación de la planta hotelera dispuesta en Cancún, Costa Mujeres y Riviera Maya, entre otras playas, como publicó REPORTUR.mx (Roselló: «Tenemos a una Mara Lezama que entiende de turismo»).
Si entendieran al turismo y a los habitantes de Cancun, ya se habria corregido el añejo y neoliberal problema del transporte publico, es verdad que no lo inciaron en esta época decadente pero si es una realidad que no han podido corregirlo de raiz y darle a los usuarios un transporte publico digno, seguro y de acuerdo al siglo XXI.