La gira The Eras Tour de Taylor Swift dejó USD$208 millones en ingresos a hoteles de 20 ciudades en Estados Unidos con 53 conciertos, según los datos de Costar.
De acuerdo con Cory Chambers, director comercial de Hospitality Ventures Management Group, esta gira de Swift impactó a los hoteles de una manera “increíble”, indicó a Costar.
La propiedad (HVMG), ubicada cerca del estadio Mercedes-Benz en Atlanta, las tres noches de abril en las que Swift ofreció sus conciertos, se convirtieron en las mejores en ingresos de 2023, tres veces más que en 2022 en el mismo periodo, señaló Chambers.
Así mismo, añadió que Swift impactó realmente al sector porque fue diferente, lo que ha despertado el interés de tener más eventos de este tipo, que generen el incremento de la demanda como estos.
Como lo informó REPORTUR.us, Miami es un destino turístico diverso y dinámico de primer nivel en Estados Unidos. Por ser anfitrión de múltiples eventos es muy difícil que los precios de los hoteles bajen en 2024. Además, seguirá aumentando la demanda con más establecimientos de lujo en Miami Beach, entre otros sitios. (Miami: Messi, Taylor Swift, Bad Bunny y cruceros encarecen hoteles).
“En cuanto a las tarifas hoteleras en general, el Índice de Precios Hoteleros aumentó un 16.8% en 2022, muy por encima del promedio histórico. En 2023, el ritmo de aumento se mantiene en los dos dígitos. Sin embargo, la proyección específica para 2024 puede variar según la demanda, la competencia y otros factores económicos”, sostuvo un operador.