El flamante presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó este martes un paquete de diez medidas financieras en el que una de ellas es la devaluación de la moneda de más del 50% a 800 pesos por dólar, que supone también abaratar el país a la mitad para el turista extranjero, y por lo tanto resultar más asequible y atractivo para el viajero internacional.
“Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción», anunció en un mensaje grabado el ministro de Economía, Luis Caputo.
El total de las medidas se centra en una fuerte reducción del gasto del Estado con miras a lograr el equilibrio fiscal y cortar de raíz la emisión monetaria, que causa una elevada inflación.
Caputo indicó que, «finalizada la emergencia», se va a «avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que son un gravamen perverso, que claramente no nos gustan y que entorpecen al desarrollo argentino”.
Como reveló REPORTUR.com.ar, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, calificó como “gran programa” al PreViaje, una de las medidas turísticas tomadas por el último gobierno kirchnerista y que desea se continúe en la nueva etapa (Faevyt pretende que Milei mantenga el programa Previaje)
Argentina ya estaba a la mitad de precio, solo que no había que pagar con tarjeta de crédito para no pagar al tipo de cambio oficial. Había que cambiar dólares por pesos argentinos en las calles y, listo
Para allá vamos en Colombia con el guerrillero Petro. Ojalá Argentina se recupere y nosotros demos un golpe a los comunistas como hizo Pinochet quien salvó a Chile durante 20años
Un golpe fascista
no te esperes noticias con fundamento aquí.