ENTREVISTA DE REPORTUR.co CON CLAUDIA ZÚÑIGA, DIRECTORA DE VENTAS Y MARKETING

«San Andrés es para Grand Sirenis el mercado más importante»


R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La hotelera española Grand Sirenis llegó a San Andrés de la mano de OxoHotel como operador del Grand Sirenis San Andrés, su primera propiedad en Colombia. En entrevista con REPORTUR.co, Claudia Zúñiga, directora de ventas y marketing del hotel, expuso las expectativas de la hotelera con esta nueva propiedad en la isla pese al déficit de conectividad, resalta las frecuencias de las aerolíneas del país y las de Copa de Panamá y espera una alta ocupación con el mercado doméstico, que ya ocupa el 85% del hotel.

 

REPORTUR.co: San Andrés pasa por un momento complejo por la pérdida de conectividad ¿Cuáles son las expectativas de Sirenis en su arranque y cómo se proyectan para 2024?

CLAUDIA ZÚÑIGA: En Grand Sirenis San Andrés tenemos altas expectativas de ocupación respaldadas en nuestro producto, pues se trata de uno de los mejores all-inclusive de la región Latinoamérica tanto en calidad como en horarios. Además, contamos con la infraestructura hotelera más nueva de la isla junto con un toque de elegancia y servicio que son nuevos en la región.

Evidenciamos que las aerolíneas siempre están interesadas en la apertura de frecuencias y rutas hacia el destino porque la demanda doméstica tiene un volumen importante. Recordemos que San Andrés, como destino aspiracional de muchos colombianos, también es un destino que genera recompra pues sus atractivos naturales enamoran a los visitantes.

Nuestra marca Grand Sirenis ha despertado el interés internacional al punto de que entidades como Procolombia y la Gobernación del Departamento de San Andrés, en cabeza de la Secretaria de Turismo, vienen trabajando fuertemente para motivar estos mercados y posicionar aún más este destino.

 

R.: ¿Por qué decide Sirenis establecer su marca en San Andrés?

C. Z.: La marca llega a San Andrés por sus cualidades como atractivo turístico doméstico, su ubicación estratégica en el Caribe y el reconocimiento a nivel mundial como el mejor destino de playa de Suramérica. Además, Colombia definidamente sigue siendo un destino apetecido por los turistas internacionales, Procolombia hace un maravilloso trabajo de promoción que nos pone en la mira de muchos países del mundo como un país interesante por descubrir.

 

R.: ¿El hotel a qué segmento va dirigido?, ¿Cuál es el rango de sus tarifas?

C. Z.: Somos un hotel principalmente de ambiente familiar, tranquilo y relajado como lo es el mismo destino, con un toque de sofisticación y distinción que nos permite atender todos los segmentos de mercado, pueden encontrar nuestras tarifas en todas las agencias de viajes del país, página web sirenishotels.com y los metabuscadores de hotelería más destacados. Las tarifas de Grand Sirenis San Andrés inician en COP$460.000 la noche por persona en un plan todo incluido con la mejor calidad de servicio, gastronomía y licores.

 

R.: Actualmente, ¿Cómo está la Isla en cuanto conectividad?

C. Z.: Actualmente la isla cuenta con frecuencias desde Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo están operando con frecuencias en buenos horarios y Copa sigue operando directo desde Panamá lo cual nos genera una buena conectividad con todo América. Nosotros no tenemos contemplado tener chárter propio, pues nuestra razón de ser es la hotelería.

 

R.: ¿Ustedes contemplan hacer chárter con alguna aerolínea?

C. Z.: Estamos apoyando a varios empresarios de Medellín que se han unido para sacar adelante el destino, agencias de viajes como Viassa, Viajes Palomares, Grupos Travel, Mayor Plus tradicionales mayoristas en sus mercados le han apostado al destino con esta modalidad y nosotros estamos entregando a ellos la mejor negociación para apoyar estas iniciativas positivas para todo el destino.

 

R.: ¿Cuál es el mercado más importante para el hotel el nacional o el internacional?

C. Z.: El mercado doméstico sin duda es el más importante para Grand Sirenis San Andrés. Somos Colombia y nuestra gente sigue siendo nuestra razón de estar aquí, el mercado nacional representa casi un 85% de esta demanda, sin embargo, el mercado internacional viene recuperándose y con la marca Grand Sirenis llegamos a toda América con representantes de venta directos que están felices de contar con una propiedad en Colombia pues sus mercados siempre preguntan por el destino. (Colombia: hotelera española en San Andrés debe tumbar 2 pisos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver