Los empleados del Hotel Princess en Riviera Maya realizaron una manifestación en la que exigieron la destitución del director Rubén Martínez por acoso sexual contra una empleada del área de bares.
Al grito de “¡Justicia!”, según señala Noticaribe, los empleados reclamaron en las afueras del hotel en apoyo a su compañera. También la delegada sindical señaló que el Gerente de Recursos Humanos, José Gutiérrez, desestimó la queja de la trabajadora con menosprecio.
“Una de nuestras compañeras sufrió hostigamiento laboral, quisieron callarnos y en lugar de recibir el apoyo y acompañamiento, quisieron que se callara y que el hecho se quedara en cuatro paredes”, expresó la delegada.
Los trabajadores pretenden continuar con la queja y avisaron que solo dialogarán con el representante jurídico del hotel.
Como reveló REPORTUR.mx, el año pasado Riviera Maya vivió un hecho similar en otro hotel. El hecho ocurrió en la alberca del hotel Nickelodeon. Una turista denunció haber sido víctima de acoso por parte de un hombre. La joven ha explicado, a través de sus redes sociales, que el hombre comenzó a hacerse fotos sin su consentimiento (Riviera Maya: turista denuncia acoso en el hotel Nickelodeon).