La pandemia hizo que los hoteles innovaran en nuevos servicios para satisfacer las necesidades de los viajeros, ese fue el caso de Hyatt Regency Cartagena. El hotel implementó el modelo all inclusive como una nueva opción dentro de la oferta del hotel, aunque con algunas variantes, así lo reveló Francisco Hernández, gerente general en entrevista con REPORTUR.co. Además, Hernández explicó que este modelo les ha permitido el aumento de la ocupación y la pronta revitalización.
REPORTUR.co: ¿Por qué adicionaron este modelo de negocio al original del hotel?
FRANCISCO HERNÁNDEZ: Al cerrar el año 2020 y dar inicio al 2021, la expansión del Covid-19 y las medidas adoptadas para su contención generaron una paralización significativa de la actividad turística y hotelera en Colombia. Esto resultó en pérdidas económicas considerables para el sector, que ascendieron a más de $140.000 millones de pesos. No obstante, a medida que las restricciones se flexibilizaban a nivel mundial, desde Hyatt Regency Cartagena implementamos diversas iniciativas para aumentar el porcentaje de ocupación y evidenciar una pronta recuperación.
En nuestra estrategia, identificamos que la introducción de nuevas ofertas y planes como los paquetes all inclusive se erigieron como un segmento clave para nuestra revitalización. Después de la pandemia, en medio de tanta incertidumbre, los viajeros buscaban simplicidad, comodidad y economía al planificar sus experiencias.
Considerando el panorama global del mercado, se ha observado un aumento significativo en la popularidad del modelo all inclusive en los últimos años, demostrando una creciente demanda en Latinoamérica, especialmente en países como Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana. Los turistas, en especial aquellos que viajan en familia, buscan no solo simplicidad y comodidad, sino también tener un control preciso sobre sus gastos durante su estadía. Quieren conocer con anticipación cuanto destinarán en comida, hospedaje, diversión, relajación y más experiencias. Con nuestro paquete “Stay All Inclusive” buscamos satisfacer esta necesidad proporcionando una experiencia completa y presupuestada.
La incorporación de este modelo de negocio al hotel surge como respuesta a las cambiantes dinámicas y tendencias emergentes del mercado, consolidándose como un importante paso estratégico ante un escenario tan desafiante y reafirmando nuestra capacidad de adaptabilidad e innovación.
R.: ¿Cómo funciona el todo incluido en Hyatt Regency?
F. H.: Aunque no seguimos el modelo tradicional de all inclusive o resort, hemos creado el exclusivo paquete el paquete “Stay All Inclusive”, para satisfacer a aquellos que desean disfrutar diversas experiencias en un solo lugar.
Este paquete abarca desde desayunos buffet de 6:30 a.m. a 10:30 a.m., así como almuerzos y cenas a partir de las 12 p.m. hasta 8:00 p.m. en nuestro innovador restaurante Amacagua Lounge & Grill, el cual ofrece un concepto fresco y una amplia oferta gastronómica. Además, para enriquecer la experiencia, proporcionamos dos botellas de agua diarias; café de Juan Valdez; licores y cócteles ilimitados en referencias seleccionadas hasta la media noche; servicio de estacionamiento y un 20% de descuento en cualquier botella de vino en nuestros centros de consumo.
Para quienes buscan tener momentos de relajación, ofrecemos un 20% de descuento en el Aqoral Spa, que presenta un amplio menú de tratamientos con ingredientes exclusivos que evocan las playas del Caribe.
Los huéspedes que optan por este plan disfrutarán de productos y servicios de primera categoría, garantizándoles una experiencia completa de satisfacción y confort. Este paquete está disponible para su adquisición a través de nuestra línea telefónica y en nuestra página web, en la sección de ofertas. Con esto, aspiramos cautivar al segmento familiar, brindándoles la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en nuestro hotel.
R.: ¿Existen más hoteles en Cartagena y Barú que trabajen los dos modelos de negocio como ustedes?
F. H.: En Cartagena y Barú, diversos hoteles, especialmente los resorts, adoptan el modelo de negocio todo incluido. Aunque en Hyatt Regency Cartagena nos distanciamos de estos establecimientos con nuestro propio concepto, aprovechamos nuestra sólida infraestructura y capacidad para ofrecer un paquete all-inclusive que se destaque por su diferenciador valor: brindar experiencias Premium.
Aquellos que elijan este plan se sumergirán en la opulencia de piscinas infinitas con vistas impresionantes al mar y panorámicas a la ciudad. Además, tendrán acceso a salones versátiles para eventos o reuniones y de nuestro exclusivo Aqoral Spa, diseñado para sumergir a nuestros huéspedes en un estado profundo de relajación. Nos esforzamos en ofrecer productos y servicios de la más alta calidad en todos nuestros planes, incluyendo el paquete “Stay All Inclusive”, garantizando que cada visita sea única y excepcional.
R.: ¿Qué novedades traerá el hotel para la temporada?
F.H.: ¡Prepárense para sumergirse en la mágica atmosfera navideña en Hyatt Regency Cartagena! Estamos emocionados por invitar a nuestros huéspedes a vivir momentos llenos de encanto durante nuestra espectacular “Christmas Season”.
Desde la deslumbrante «Noche de Magia Blanca«, el 24 de diciembre en Amacagua Lounge & Grill, con su buffet bajo las estrellas, maridaje de vino y música en vivo a un costo de $330.000 COP p/p para adultos y $110.000 COP para niños hasta el brunch de navidad el 25 de diciembre, ideal para compartir en familia. El brunch se llevará a cabo desde las 11:30 a.m hasta las 3:30 p.m.
El fin de año con estilo en nuestra “Golden New Year´s Eve Party” el 31 de diciembre en el Salón Regency Ball Room desde las 7 p.m hasta las 3 a.m. Buffet de gala y un espectáculo inolvidable, todo a un precio de$1’290.000 COP para adultos y $390.000 COP para los más pequeños. Para aquellos que solo quieren sumarse a la fiesta, ofrecemos una entrada exclusiva por $690.000 COP; sin duda, esta celebración es la forma perfecta de dar la bienvenida al 2024. Y para el año nuevo, nuestro brunch del 1 de enero ofrece cócteles exclusivos y una variada carta gastronómica en el Amacagua Grill & Bar.
Tenemos tarifas especiales con descuentos entre el 15% y el 25%, entre el 01 y 27 de diciembre para atraer a todos, nacionales e internacionales. Además, podrán relajarse en nuestro spa con descuentos especiales y disfrutar de un Coffee Experience con temáticas navideñas, ofreciendo un espacio acogedor con alimentos y snacks temáticos. Esperamos que la estadía de quienes nos visitan sea excepcional y que celebren una navidad inolvidable con nosotros.