El CEO de NH Hotel, Ramón Aragonés, ha criticado a los Airbnb, no porque quiten clientes a los hoteles, sino por dañar la experiencia del turista pues considera que han saturado las grandes ciudades, por lo que ha pedido una regulación como la de Nueva York.
“No quitan un solo cliente a un buen hotel, pero arruinan la experiencia por la saturación de las ciudades, dijo Aragonés, según lo recoge Infobae. Y agregó que en Nueva York “han reducido su número por una regulación más estricta y en paralelo han bajado los precios de los alquileres por su salida al mercado residencial”.
Aragonés señaló que la mayor hotelera de España está pasando por un buen momento con la demanda que han tenido en los últimos años y prevé que 2024 sea igual. Sin embargo, es pesimista en un mediano y largo plazo.
“El problema vendrá en años venideros por el incremento de los costes y las tasas de interés de la deuda”, manifestó. Además, reclamó mejores políticas fiscales y protección de la rentabilidad de las compañías, aunque admitió que pese a tener NH un centenar de hoteles en España, “es en donde menos caso se nos hace”.
Como lo informó REPORTUR.us, Nueva York ha implementado nuevas leyes que controlan a Airbnb, por lo que los anfitriones que alquilan sus propiedades por menos de 30 días deben solicitar una licencia, pero en las revisiones que ha realizado la Oficina de Ejecución Especial de la ciudad ha encontrado que la mitad de los alquileres de Airbnb provienen de anuncios ilegales. (NY: mitad de alquileres de Airbnb provienen de anuncios ilegales).
Claro que quitan clientes y eso molesta mucho a los hoteleros como este pelón pues ya no pueden robar al turista como antes.
No , no creo que se trate del tráfico el problema, lo que pasa es que muchos hoteleros de han hecho millonarios y quieren seguir siendo unos cuantos los mismos ricos, esa es una actitud mesquina_ todos tenemos derecho de buscar un ingreso extra para solventar nuestros gastos. Así que si suben impuestos a los que alquilan por Airbnb, exigiremos que los impuestos de ustedes sean mayores de acuerdo al número de habitación _ precio etc. Para que ocupen bien sus millones y dejen trabajar decentemente a los Airbnb.
Por eso yo tengo mejor puntuación (5/5 estrellas), que su mierda de hotel NH
El cliente tiene el poder de elegir, si no elige hotel, por algo sera
Lo único malo de Airbnb es que no factura las comisiones que cobra me pregunto si evaden al fisco