Como un gesto de solidaridad hacia los trabajadores afectados por el huracán ‘Otis’, que destruyó la infraestructura hotelera de Acapulco, el sector turístico de Yucatán ofertará más de 3 mil 500 vacantes de empleo formal, en beneficio de las familias damnificadas como sucedió en Cancún, tal como reveló REPORTUR.mx (Cancún: hoteles reducen déficit laboral con masiva llegada de acapulqueños).
A través de la plataforma “Yucatán X Guerrero”, un sitio web que entró en funcionamiento el pasado lunes, afiliados de distintas agrupaciones empresariales como la Federación Gastronómica de Yucatán, la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), y la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), entre otras, podrán publicar las plazas disponibles en hoteles, restaurantes y unidades de negocios del ramo turístico, para que aquellos prestadores de servicios certificados puedan conocerlas.
Carlos Guillermo Aguirre, presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, señaló que la plataforma ubicada en el enlace www.yucatanxguerrero.com, representa una ventana de oportunidad para que todas aquellas personas que se encuentran desempleadas durante el tiempo que se reconstruye la infraestructura turística de Acapulco, puedan encontrar un empleo formal en su mismo sector.
En el sitio web ofrecerán la información sobre los puestos disponibles y números de contacto para ocupar alguna de las plazas, cuyos salarios van desde los 400 hasta los 16 mil pesos. De igual forma, la plataforma permitirá subir el currículum de aquellas personas buscadoras de empleo, para que las agrupaciones empresariales de Yucatán los contacten.
“Queremos abrir una alternativa más a nuestros hermanos de Guerrero, que permita generarles un ingreso, no buscamos estar dando solamente despensas, sino que queremos (ofrecerles) una actividad proactiva”, manifestó.
Aguirre explicó que en los últimos años Yucatán ha tenido un crecimiento importante en el sector turístico, hotelería y restaurantes, por lo que cada vez se necesita más gente calificada, como la que está acostumbrada a trabajar en el puerto de Acapulco.