El Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, considera que la evolución de la propuesta gastronómica es un atributo cada vez más significativo de la cadena al representar el 30% de los ingresos.
Tras presentar los resultados del tercer trimestre del año en el que Meliá, la cadena vacacional con más habitaciones del mundo, tuvo unos ingresos de 568,5 millones de euros y además se mostró con todos los indicadores turísticos disparados, Escarrer expresó que “en Meliá Hotels International, apostamos claramente por esta diferenciación, mediante conceptos de F&B propios o de nuestros excepcionales partners”.
En el 2021 Grupo Rosa Negra realizó con éxito la primera alianza estratégica con la compañía internacional ME by Meliá, siendo ME Cabo el primer hotel con 4 establecimientos de la marca: Taboo, Mamazzita, Funky Geisha y Confessions. Cada uno ofrece un concepto diferente que satisface y entretiene a miles de viajeros que cada año visitan el destino.
Otro partner es el Grupo AZUMI. Tras trabajar en conjunto en el Gran Meliá Fenix de Madrid, abrirá ZUMA Beach Houste en el Gran Meliá La Mer en Dubai.
Como reveló REPORTUR.mx, Escarrer prevé duplicar el portfolio en México para 2025 al pasar de 7 a 13 hoteles (Meliá prevé pasar de 7 a 13 hoteles en México).