La hotelera española Iberostar gestionará el hotel de la Torre K, el más alto de Cuba, ubicado en La Habana con 42 pisos y 154 metros de alto. El grupo militar Gaesa, dueño del proyecto, inició su construcción en 2018.
Este será el cuarto hotel administrado por Iberostar en La Habana y el número 19 en toda la Isla. El nuevo hotel destrona al hotel Habana Libre, que hasta ahora era el más alto de Cuba.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno cubano busca turistas en Portugal, para ver si consigue recuperar este mercado. Cuba ha caído hasta únicamente recibir este año un mínimo de 2.300.000 turistas y un máximo medio millón arriba. Una catástrofe para lo que estaba habituada la isla, que rozó en 2018 los cinco millones. (Cuba acude a Portugal para frenar el derrumbe de turistas).
La Habana no sólo busca turistas portugueses, sino inversores, cosa más complicada por la coyuntura que atraviesa la isla. Ya está presente el grupo Vila Galé, de Portugal, que está en Cayo Paredón, en Ciego del Ávila.