A una semana de haber sufrido un ciberataque, la plataforma de reservas de MGM Resorts International ya pierde 80 millones de dólares.
Así lo indicó Gregory Moody, profesor y director del programa de ciberseguridad de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Proyectó que MGM Resorts perdió hasta $8 millones por día como resultado del apagado de la computadora, lo que sitúa la pérdida total en unos 80 millones de dólares, según publica Gizmodo.
MGM ha indicado que sigue sin reservas disponibles en línea y ha solicitado a sus clientes llamar a la compañía para realizarlas, aunque también advierte que los tiempos de espera serán más largos por el volumen de llamadas que están recibiendo.
Así mismo, la compañía señaló que no habrán cargos por cambio o cancelación para clientes que hayan reservado entre el 13 y el 24 de septiembre.
El incidente inició el 10 de septiembre y el 12 de septiembre MGM Resorts comunicó que estaba haciendo una investigación, pero además que tomaría medidas para proteger sus sistemas y datos que incluían el cierre de algunos sistemas, así lo recoge Travel Weekly.
Al parecer, el encargado del ciberataque sería el grupo Scattered Spider, mediante la ingeniería social, por lo que el grupo de delincuentes digitales tendría acceso a los usuarios y contraseñas necesarias.
Como lo informó REPORTUR.us, MGM Resorts comunicó en su momento que identificó un problema de ciberseguridad e inmediatamente procedieron a proteger los datos lo cual incluyó “apagar ciertos sistemas”, indicó en su momento. (Las Vegas: caos cibernético en hoteles y casinos de MGM Resorts).