La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, señaló que Costa Mujeres se mantiene como líder en la ocupación hotelera en Quintana Roo al cerrar la tercera de semana de julio con un 84.6 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur), por lo que el municipio lleva todo lo que va del año siendo el número uno en el Caribe mexicano, informa Quintana Roo hoy.
En segunda posición sigue la zona insular de Isla Mujeres, con un 81.1 por ciento y el tercer peldaño fue para Cancún que acumuló un 80.2 por ciento de cuartos de llaves.
Cabe resaltar que durante la semana del 15 al 21 de julio, llegaron a la entidad 496 mil 168 turistas.
Como reveló REPORTUR.mx, el segmento de mercado al que más se enfocan los 16 hoteles que integran la cámara empresarial es de alto poder adquisitivo, pues todos los resorts de esta zona continental de Isla Mujeres son 5 estrellas, dirigidos a nichos como familias, solo adultos, convenciones y reuniones.
Los viajeros que más se hospedan en ese destino del Caribe mexicano son los estadounidenses y los turistas nacionales, con la ventaja de que este destino ya ofrece hasta 8 mil 700 habitaciones y con planes de crecimiento (Costa Mujeres espera un boom de ocupación hotelera este verano).
Si, Cancún es una Ciudad «DECADENTE», donde el turismo exigente ya no quiere estar y prefiere Zonas Nuevas.
Y la decadencia se manifiesta en toda la forma de vivir:
– Los camiones hace 20 años tenían aire acondicionado, hoy las ventanas no abren ni cierran y los choferes no abren ni las ventilas superiores… condenan al turista a viajar en meras latas deshidratadoras… COMO LLEGAMOS A ESO?.
– Los coches ignoran las reglas de tránsito, aún habiendo espacio para transitar por su derecha, lo hacen por la izquierda, bloqueando el flujo y no les importa, así vemos, camiones con materiales, el de la basura, los de la cocacola, cervezas, etc, circulando tranquilamente por la izquierda, con una larguísima cola detrás.
– Vemos las regaderas de las zonas verdes, prendidas tirando agua tratada con olor a mierda, bañando turistas porque inundan las banquetas y los coches… y no les importa.
– La ciclovía es tierra de nadie, para los ciclistas es su pista de carreras, para los corredores es su zona de ejercicio, en las zonas de acceso a la playa, son un basurero…
– En la Ciudad, abundan perros con sarna y gatos que se cagan en los techos de las casas, es impresionante la cantidad de excremento que encontramos en las calles y banquetas, de estos animalitos… en Cancún las enfermedades intestinales son cosa de todos los días.
Y la decadencia se manifiesta en todos los niveles, cada día se deforesta mas la laguna para poner negocios, gasolineras, tiendas, etc.
Y si el Gobierno, mas preocupado en las elecciones que en cuidar la integridad de la sociedad y el buen gobierno, no educa a su propio personal, no habrá nadie que controle esa decadencia.
Todo iba bien hasta que terminaste con el gobierno. El gobierno no educa, la educación se mama. A Cancún está llegando gente lacra, nos lo arrebataron atrás quedaron todas las áreas verdes y la seguridad con la que se vivía en este paraíso. Todos anda viendo cómo hacer dinero pero sin ningún escrúpulo, te roba el taxista, el plomero, el albañil, el mecánico, cualquier hijo de vecino pone un puesto de comida en la calle, sin ninguna higiene, comida de mala calidad y cara. Es más, hace poco hasta los pedorros de jardines del sur y santa fe ya habían montado un tianguis en la avenida Santa Fe, bloqueando el acceso. Afortunadamente parece que las autoridades ya hicieron su trabajo y los retiraron. Cancún la ley de la jungla, sálvese quien pueda. Cuídate de los pseudoaspiracionistas que te quieren vender hasta lo que no. Por eso ves tanta gente obesa en la calle y lo que falta. El Cancún de las apariencias, zonas que se sienten divas y presumen lo que no tienen, claro ejemplo, fue cuando en Pandemia dejaron de pagar las colegiaturas y muchas escuelas tuvieron que cerrar, y por otro lado, gente marginada que echa la culpa a los demás de sus penas, pero no dejan de consumir alcohol, tienen amantes y chamacos como conejos. Invaden terrenos y ahora exigen a las autoridades luz, agua y drenaje. Ese es el Cancún real. Ya cada vez es menos la gente trabajadora y honesta que llega a Cancún, ya sea para poner un negocio con todas las de la ley o a trabajar honradamente. El Cancún de hace 20 años nos lo arrebataron, se fue para no volver jamás.