Luego de la pandemia la cadena colombiana Decameron se dedicó a renovar sus hoteles, pero este año ya están retomando la idea de volver a República Dominicana, al igual que explora otros mercados del Caribe.
Fabio Villegas, presidente de Decameron, ha señalado que además de la construcción de la segunda etapa del hotel en Barú, con 306 habitaciones, quieren expandirse en otros países, en especial en RD porque lo considera el epicentro del turismo vacacional más importante de Latinoamérica, así lo reveló a Semana.
“Creemos que tenemos las condiciones de distribución y acceso al mercado para estar allí de manera exitosa y estamos haciendo inversiones importantes en toda la transformación de nuestras plataformas digitales para tener una comunicación más moderna con los clientes. Al final, el objetivo sigue siendo el mismo: nosotros somos líderes en el turismo vacacional en Latinoamérica, queremos seguir siéndolo y para eso nuestro compromiso es seguir prestando un servicio de la mayor calidad a precios razonables”, indicó Villegas al mismo medio.
Y agregó que “Decameron creció con 20 hoteles en 2010 a 31 hoteles en 2020. Ese año paramos un poco la carrera de crecimiento a raíz de la pandemia y es algo que estamos tomando nuevamente”.
Así mismo, Villegas mencionó que pese a que en 2022 la cadena no hizo inversiones sino de recuperación, también manifiesta que fue exitoso porque fue la antesala de 2023 para alcanzar los niveles prepandemia.
La hotelera Decameron reveló en mayo a REPORTUR.co su mayor reto, el cual estará enfocado a la reactivación de dos de sus mercados internacionales, como lo son Panamá y Ecuador, motivando a los viajeros colombianos para aprovechar la baja del dólar. Además, busca optimizar su distribución, su sostenibilidad y sus estrategias. (Decameron revela su mayor reto: reactivar dos mercados extranjeros).
“Un gran reto que tenemos es la reactivación de los mercados internacionales. Por ejemplo, el Royal Decameron Panamá y el Royal Decameron Mompiche. Para estos hoteles, estamos implementando un plan de relanzamiento en Colombia y así estimular de nuevo los pasajeros hacia estos destinos, aprovechando la baja del dólar”, señaló en su momento a REPORTUR.co, Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.