El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, y el tenista Rafa Nadal inauguraron en Mallorca el primer hotel de la marca Zel, ubicado en Palmanova, donde manifestaron que «muy pronto» anunciarán nuevos proyectos conjuntos para estrenarla en el Caribe.
Con un precio medio en su arranque que ronda los 360 euros por noche, la acogida de esta nueva cadena está superando expectativas, como se pudo notar en el evento que dio inicio a la hotelera en España en una presentación que contó con 300 invitados, cuya galería de fotos revela ‘Preferente‘ (Fotos – Los ‘top’ arropan el estreno de Zel Mallorca, el primer hotel de Rafa Nadal con Meliá).
El tenista, hoy asociado con Meliá, había trabajado previamente con todas las principales dinastías turísticas del Caribe con la única excepción de la más rentable –los Riu–, puesto que de una forma u otra ha colaborado con los Matutes (Palladium), Fluxá (Iberostar), Piñero (Bahía Príncipe), o Barceló (Ávoris).
La cadena reveló que contempla expandirse en el Caribe y también apunta a destinos urbanos en las grandes capitales, muchas relacionadas con las victorias de Nadal en los torneos mundiales de tenis.
El CEO de Meliá, según pudo atestiguar REPORTUR.mx, señaló que el próximo Zel se ubicará en el Caribe, luego de que en la pasada Fitur, en enero, apuntó a destinos como México, y tras apuntar que «este es el inicio de una larga historia de éxito. Estamos convencidos de que vamos incluso a superar los objetivos», que eran abrir una veintena de hoteles en menos de cinco años.