prolonga su vencimiento hasta 2025

Dueña de Hotelbeds refinancia un tercio de la deuda y retrasa su pago


R. R. | Miami | 24 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El fondo Cinven ha acordado la refinanciación de 600 millones de sus 1.800 millones de deuda en Hotelbeds, es decir, un tercio del total. Una operación clave que prepara el camino para la posterior venta del banco de camas una vez concluya el verano.

El fondo nórdico EQT y el canadiense CPPI completan el accionariado de Hotelbeds. Cinven y los canadienses adquirieron la firma en 2016 por 1.200 millones, mientras que EQT entró en el capital un año después.

El objetivo de Cinven es posicionar al banco de camas español para una venta tras el verano cuando la compañía pueda exhibir buenas cifras, por lo que aspira a una valoración de 3.000 millones, recoge Cincodias.

Para ello, el fondo ha rubricado esta misma semana la refinanciación de 600 millones de pasivo. Se trata de una parte de un crédito de 1.000 millones que vencía próximamente. La compañía ha conseguido prolongar la fecha hasta 2025.

Hotelbeds adeuda 1.800 millones de euros, a 30 de septiembre de 2022, según las cuentas de su holding HNVR Holdco del año pasado, las últimas depositadas ante el registro inglés, donde está domicializada.

La venta del banco de camas ha despertado el interés de otros gigantes como Booking, Amadeus y Ctrip por comprarla, aunque en cada caso afronta diferentes obstáculos, como recoge REPORTUR.us (Hotelbeds: las trabas de Booking, Amadeus y Ctrip para comprarla).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver