La CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, calificó al flamante presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, “como un visionario del sector turismo” luego de que el Consejo de Administración de la cadena lo eligiera sucesor de su padre, Gabriel Escarrer Juliá.
“Ahora es tu turno, Gabriel Escarrer Jaume, y desde aquí te muestro todo nuestro apoyo y colaboración en esta nueva etapa. No me cabe duda de que gracias a tu visión estratégica y la vocación que has heredado de tu padre, seguirás cosechando éxitos y luchando por un turismo más sostenible con el entorno y las personas”, escribió Piñero en su cuenta de Instagram.
“Es muy importante para una empresa familiar conseguir una sucesión sostenible y que bonito garantizar esa transición con la posibilidad de verla crecer y evolucionar en el tiempo”, agregó la también presidenta de Inverotel sobre la familia que al mismo tiempo encabeza el lobby español Exceltur.
Los hitos de la familia Escarrer son ampliamente ya conocidos, en su rol de grandes artífices de la creación de la industria de la hotelería vacacional, de la que su cadena es la líder mundial por cifra de cuartos y extensión por Europa, Caribe, América, Asia y África, pero sus aportes al sector van mucho más allá, al haber fijado también unos estándares éticos que han seguido la mayoría de sus colegas, como detalló REPORTUR.mx.
Este código de honor fue enfatizado cuando el pasado septiembre Escarrer Juliá recibió a sus 87 años en su Mallorca natal el premio a la trayectoria empresarial de manos del Rey de España, Felipe VI, en un solemne y entrañable acto con las principales autoridades estatales y locales de su país (Los Escarrer, artífices de la industria de la hotelería vacacional)