Leanne Kortney Eicoff de 39 años es la mujer que presuntamente golpeó a un inquilino de Airbnb de 70 años, provocándole graves lesiones que le llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de que los vecinos llamaran a la policía.
Inicialmente, Eicoff dijo a la policía que le ayudaran a recuperar algunos artículos del Airbnb, pero los dueños del lugar revelaron a las autoridades que esta mujer le propinó a la víctima una brutal golpiza en el rostro, le arrancó el pelo, además de golpearle el pecho y la zona abdominal.
La riña se presentó en los apartamentos de Isle of Venice Drive, Fort Lauderdale. Eicoff era vecina del apartamento alquilado por Airbnb. Aún no se revelan las causas por las cuales Eicoff reaccionó de manera violenta.
Como lo informó REPORTUR.us, Airbnb en Estados Unidos afronta la medida que la ciudad de Nueva York implementará a partir de julio para limitar la cantidad de personas que se pueden alojar en la ciudad, por lo que Airbnb ha interpuesto una demanda, pues considera que es una “prohibición de facto”. (Airbnb demanda a Nueva York por limitar el alquiler a corto plazo).
Los ayuntamientos de los Estados Unidos han introducido más ordenanzas para regular los alquileres a corto plazo. Les solicitan a los anfitriones que obtengan licencias y paguen tarifas de registro o limiten la cantidad de alquileres a corto plazo en los distritos comerciales.