Luego de ocho meses de que el huracán Ian golpeara la costa oeste de Florida, especialmente a Fort Myers, uno de los destinos más visitados, este ya tiene abierto el 70% de las habitaciones de hoteles, además de negocios que se reabren todos los días.
Así mismo, las playas en su mayoría ya se encuentran abiertas, señaló la gerente de comunicaciones del destino, Miriam Dotson durante la conferencia de IPW, según lo recoge Travel Weekly.
Dentro de los hoteles que sufrieron daños más graves en Fort Myers Beach, está Gullwing Beach Resort que, aunque ha abierto parcialmente, planea reabrir completo el 30 de junio. También el Hampton Inn & Suites abrirá a partir del 13 de junio y Lovers Key Resort planea reabrir en agosto. El Ritz-Carlton Naples planea reabrir el 6 de julio.
Las zonas más afectadas por el huracán Ian fueron Fort Myers Beach, Sanibel y Captiva. Se mantuvieron cerradas propiedades como South Seas Island Resort, Sundial Beach Resort and Spa y Neptune Resort. Sin embargo, por lo menos 13 playas ya están abiertas. (Florida: Ian destruye hoteles y parte al medio la ruta a isla Sanibel).
Por otra parte, resaltó la directora de Visit Florida, Dana Young, que las construcciones nuevas que cumplían con todos los estándares de construcción costeros fueron los que más rápido abrieron. “La nueva construcción hace una gran diferencia”, señaló.