La hotelera española Iberostar avanza en proyectos hoteleros en Nayarit y Los Cabos. Tiene prevista una inversión de 60 millones de dólares para desarrollar una nueva propiedad en Punta Mita, Nayarit, específicamente en el complejo Litibú que es administrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que alberga alojamientos de lujo.
Rodrigo Silveyra, director de operaciones de Iberostar América, dijo que el proyecto está en la fase final de obtención de permisos ambientales, como es la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que la construcción comenzará en breve.
Silveyra reveló, también, que la empresa ibérica tiene un terreno de 2 millones de metros en la costa de Los Cabos, en donde se encuentran desarrollando la parte conceptual de otro proyecto, lo que marcaría su llegada a esa zona del norte del país y que, a su vez, contribuirá a la diversificación de su portafolio que, hasta ahora, está concentrado en Quintana Roo.
“En Los Cabos, Baja California Sur, será todo un proyecto de dos hoteles, con aproximadamente mil cuartos y donde estamos en el proceso de tramitar y cumplir con los permisos respectivos”, informó Silveyra.