De acuerdo con cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), la realización de la pelea de boxeo de Saúl «Canelo» Álvarez contra el inglés John Ryder, llevada a cabo el pasado sábado 6 de mayo en el estadio Akron de Guadalajara, dejó una derrama económica de más de 1.200 millones de pesos en esta ciudad. «Una derrama económica así es poca veces vista, lo que se logró fue un hito y todo un éxito», aseguró Gustavo Staufert, director general de la OFVC.
Agregó que del viernes al domingo pasado se logró una ocupación hotelera de 93% en los hoteles de la ciudad, impulsando una tarifa promedio de 2.812 pesos habitación por noche, lo que significa un 87% por ciento más que la tarifa registrada en el mes de marzo.
De acuerdo con los organizadores, a la pelea del Canelo Alvarez asistieron más de 60 mil personas, de las cuales se estima que el 35 por ciento fueron visitantes foráneos tanto nacionales como internacionales.
Tan solo por concepto de hospedaje, los ingresos fueron mayores a 240 millones de pesos, mientras que la derrama registrada por concepto de consumo alcanzó los 998 millones, incluyendo el gasto realizado en alimentos y bebidas tanto dentro como fuera del estadio, compra de entradas, transporte aéreo, terrestre y local, compras locales, entre otros.
“Este fin de semana Jalisco demostró ante el mundo lo preparados que estamos para seguir recibiendo eventos de talla mundial que generan grandes beneficios e impactos económicos medibles”, dijo Xavier Orendáin, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.
Como reveló REPORTUR.mx, Guadalajara es una de las ciudades con más rutas extranjeras programadas este año (Las 3 rutas extranjeras con más tráfico en CDMX, Cancún y Guadalajara).