Marriott International dio a conocer este lunes que completó la compra del portafolio de la marca City Express, con lo cual entra oficialmente al segmento Midscale o de gama media, sumando aproximadamente 150 propiedades y completando 31 marcas.
De acuerdo con Leeny Oberg, directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Marriott International, la adquisición de la marca City Express es un primer paso a medida que ingresan a un segmento de mercado atractivo, además de ofrecer más oportunidades de crecimiento a propietarios y franquiciados.
Así mismo, con esta adquisición la hotelera amplía su presencia en el Caribe y América Latina, en los mercados secundario y terciario, “lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región”, señaló dijo Brian King, presidente para el Caribe y América Latina (CALA) Marriott Internacional.
La cartera de hoteles City Express incluye propiedades urbanas, suburbanas y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile, lo que ha hecho que Marriott haya incrementado en la región CALA 45% aproximadamente, a más de 480 propiedades en 37 países.
City Express consta de cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. “Esperamos dar la bienvenida a nuevos huéspedes a toda la cartera de Marriott Bonvoy” comentó Diana Plazas, directora de ventas y marketing.
Como lo informó REPORTUR.us, Marriott está preparada para expandir la mexicana City Express por todo el mercado de Latinoamérica después de hacerse con la cartera de la hotelera por 100 millones de dólares, como recogía ‘Desarrollo’. (Marriott pone el foco en Brasil para crecer con City Express).