La conectividad aérea de Colombia se ha afectado con el cese de operaciones de las Viva Air y Ultra y así mismo la operación de los hoteles. Sin embargo, antes del cierre de las operaciones de las low cost, Decameron ya vivía la disminución de la oferta aérea en 25%, especialmente en las rutas hacia San Andrés, a causa de la incetidumbre que se generó, dijo a REPORTUR.co, Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.
“Desde antes de que cesara operaciones Viva Air y Ultra, ya habíamos empezado a ver una disminución de oferta aérea especialmente en San Andrés, de más del 25%, afectando especialmente los pasajeros originados en Cali y Medellín”, señaló Gómez a este periódico.
Igualmente, señaló que el costo de los tiquetes se ha aumentado, lo que también afecta. “Esta reducción aérea ha causado incremento en los tiquetes aéreos y esto indudablemente afecta la industria hotelera”, indicó Gómez.
Como lo informó REPORTUR.co, Decameron aunque tenía varios planes de desarrollo de nuevos proyectos antes de la pandemia y está recuperando su rentabilidad, ha priorizado la reactivación de su negocio antes de agregar nuevas propiedades. (Decameron prioriza reactivación del negocio antes de agregar hoteles).
“Antes de la pandemia teníamos unos proyectos, pero lo primordial, en lo que nos hemos concentrado es en reactivar el negocio”, comento en su momento Gómez.
Soy el hijo de el VP de Decameron..desde un principio la compańia ha estado preocuada por ingresos mas que pos sus empleados. El VP de operaciones (Mauricio Patino) solo tiene la meta de poder tener ingresos sufcientes en los hoteles para poder venderlos. Esos son los «proyectos» que estan mencionando. Cuando el 2020 llego y se les cayo la venta de los hoteles, entraron en panico y hasta este ańo siguen constantemente tratando de llegar al margen de ingresos que necesitan para vender los Hoteles…Luego de ańos de ver como Mauricio y el Decameron han valorado ingresos mas que sus empleados, decidi
empezar a compartir esta informacion.