Con el inicio de la temporada de Spring breakers, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para las vacaciones de primavera para Cancún, Playa del Carmen y Tulum, advirtiendo sobre crímenes y violaciones.
La alerta menciona casos de violación a turistas estadounidenses, especialmente cuando están en estado de embriaguez o si se encuentran solas. Piden precaución por crímenes, ya que la violencia se puede presentar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Así mismo, advierte a sus conciudadanos la gravedad de ingerir drogas y píldoras recetadas adulteradas que han causado emergencias graves de salud y hasta muertes. “Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, se lee en la alerta.
Por otra parte, señala la alerta que se tenga cuidado con el alcohol contaminado que les puede hacer perder el conocimiento y ser agredidos. También advierte sobre las armas. “Todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. Las infracciones relacionadas con las armas de fuego y otras armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel”, señala.
Como lo informó REPORTUR.mx, en enero fue la alerta más reciente de USA a sus ciudadanos, debido a la oleada de ataques y bloqueo de las vías por parte de los taxistas. (Cancún: USA advierte a sus ciudadanos de los taxistas violentos).
Solo les falto advertirles de que los super-taxis en el estado, están equipados con tecnología de punta, para rastrear y detener cualquier vehículo que les «parezca» sospechoso de estarles robando su banana, como buenos simios que son.
Tampoco les advierten en que las artesanías de doble fondo, los dulces cargados con diversos productos adictivos, serán ofrecidos por amables enganchadores en las principales calles y plazas de los centros turísticos en el Caribe Mexicano.
Finalmente, deberían de advertirles en considerar unas 8 horas antes de su salida al aeropuerto, por las demoras en las adecuaciones de las vialidades.
Para viajar a México hay que estar muy muy loco