Marriott aceleró su expansión a nivel internacional, especialmente en 2022 cuando firmó 726 acuerdos de administración y franquicia, lo cual representa 21% más respecto a 2021. Sin embargo, la ampliación de cartera está más enfocada a los hoteles franquiciados, lo que le permite depender menos de las tarifas de administración de incentivos.
El promedio en nuevas habitaciones fue de 108.000 y con la adquisición de City Express sumará otras 17.000 habitaciones. Con esto, Marriott pretende ser más diverso a nivel mundial. «Todavía tenemos el beneficio de lo que nos parece ser un grupo profundo de demanda reprimida como resultado de los eventos de los últimos dos años, y no vemos que eso disminuya», dijo Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International a HNN.
Alrededor del 60% de la cartera de Marriott es internacional, con una participación en el mercado de Estados Unidos de entre 18% y 19% y a nivel internacional es solo de un dígito.
“Creemos que tenemos un camino realmente emocionante y largo para el crecimiento fuera de USA mientras continuamos construyendo aquí en casa”, comentó Caputo.
Como lo informó REPORTUR.us, Marriott ve gran oportunidad de crecimiento en el segmento del todo incluido de lujo, por lo que buscará que sus marcas como Ritz Carlton se expanda en este mercado, así lo manifestó en su momento Caputo. (Marriott introducirá sus marcas de lujo en el segmento de todo incluido).
La cadena está implementando en algunas de sus marcas de lujo el todo incluido. Lo que quieren lograr es tener producto de lujo en este segmento, pero bien ejecutado, mencionó Caputo a Travel Weekly.
Aunque reconoce que el mercado ya cuenta con una gran oferta, lo que ellos están desarrollando será diferenciador, pues garantizan el conocimiento de la marca por parte del consumidor y con ello el valor agregado de ser todo incluido dentro de los estándares. Puso como ejemplo al Ritz-Carlton Yacht, “los viajeros se asombran y dicen: «Oh, hay un resort todo incluido Ritz-Carlton», comentó en su momento el directivo.