Meliá se acerca al hito de que en poco tiempo su cifra de cuartos hoteleros en Asia sea similar a la del Caribe, luego de que la cadena liderada por Gabriel Escarrer pusiera a esa región como prioritaria para su expansión.
Meliá actualmente suma cuarenta hoteles con 10.619 habitaciones en el continente asiático, todos ellos explotados bajo la fórmula de gestión, lo que supone cerca de un 12% de su cartera global, que incluye 342 hoteles con 90.374 habitaciones.
Meliá cuenta además con acuerdos para abrir otros 14 hoteles más con 3.873 habitaciones en los próximos años, con lo que rondará los 15 mil cuartos en la región de Asia-Pacífico, muy cerca de los alrededor de 20 mil que suma en Caribe, gracias especialmente a su presencia en Cuba, y también en destinos como Riviera Maya y Punta Cana.
Meliá firmó en Vietnam el pasado año un acuerdo con Vinpearl, el mayor propietario hotelero del país, para la gestión de una docena de hoteles, según reveló Expansión (Rafa Nadal y Meliá crean la marca hotelera Zel que abrirá en América).
Meliá abrirá nuevos mercados como Camboya y quiere expandirse a Arabia Saudí, para sumar a la presencia con la que ya cuenta en China, Tailandia, Indonesia, Malasia, Myanmar y Vietnam, como vino informando REPORTUR.mx.
Meliá en Tailandia se asoció con Asset World Corporation (AWC), uno de los grupos inmobiliarios líderes del país, luego de haber tenido su desembarco en el continente asiático en 1985 de la mano de la familia Surialaya con un hotel en Bali, lo que representó su primera aventura internacional.
Meliá creó una estela en la región que están siguiendo otras cadenas españolas como Riu, con hoteles en Sri Lanza, Maldivas, Dubái o Mauricio, mientras analiza proyectos en Tailandia, Vietnam o Indonesia, de igual modo que Barceló o NH (Rafa Nadal y Meliá crean la marca hotelera Zel que abrirá en América).