El gobierno cubano está finalizando el hotel más alto de la isla con 42 pisos y 154 metros de altura, el cual sigue adelante con su construcción pese a las críticas de la población por invertir en este proyecto hotelero y no en hospitales que están destruidos y sin mobiliario. Además, no creen que sea capaz de llenarlo pues el turismo aún en la isla no se recupera.
El hotel inició su construcción en 2018 y estaba previsto para abrir en 2022, pero la pandemia no le permitió su terminación, por lo que se creería que abrirá en 2024, sin embargo, el gobierno aún no anuncia la fecha, pero la empresa contratada para surtir lo muebles de la propiedad tiene plazo de entrega hasta el próximo año.
Otra de las quejas sobre esta construcción son los paneles de cristal que tiene el hotel en su fachada, pues el brillo cegador para los conductores puede provocar accidentes, en una de las avenidas más transitadas en el corazón del Vedado, en la calle 23 de La Habana; así lo manifestó el año pasado el meteorólogo Elier Pila Fariñas, así lo recoge CiberCuba.
Como lo informó REPORTUR.mx, en junio de 2022, el arquitecto cubano, Rafael Muñoz, radicado en Berlín ha señalado la construcción del hotel más alto de la isla como “un mal Parto”, pues considera que existe la presencia de «puntos oscuros». El hotel se levanta en el barrio El Vedado en La Habana y está a cargo del conglomerado empresarial militar GAESA. (Cuba: arquitecto califica «un mal parto» al hotel más alto de la isla).
90% de lo que esta escrito es una mentira, sobre las fechas de entrega, de inicio, sobre la fachada tambien como si en los otros paises habia accidentes por las fachadas que son mas brillantes todavía. El arquitecto R Muñoz no se de que habla.
Respecto a esto nadie explica y convence q Gaesa tenga dinero para invertir en grandes hoteles y el gobierno no tenga para los hospitales y ese no es el único los de 3ra en Miramar también
Los q entienden q la mayor industria del país es el turismo no ven mal la construcción del hotel por que es el que dará el dinero para construir y reparar nuevos hospitales, los únicos que si permanentemente critican eso son los de la prestan de mente corta que en realidad po o le interesa el desarrollo del país y si entregarle el país en bandeja a sus patrocinadores.
Creo que el diseño del proyecto turístico cubano, podría imaginar y desarrollar un tipo de turismo que se organice a partir de una infraestructura menos sofisticada. Se puede capturar un tipo de turista q no presice de una inversión tan compleja.