La policía Nacional detuvo la obra de la talanquera o jarillón que se estaba construyendo en la playa cerca al Decameron Galeón de Santa Marta, por no tener la debida autorización de la Dirección General Marítima (Dimar).
Los vecinos del sector denunciaron la presencia de varios sacos rellenos de arena y rocas, que obstaculizaban el paso por la playa, así mismo, desviaban las aguas de la quebrada Don Jaca, estancando las aguas, provocando erosión de la playa y un criadero de insectos.
Sin embargo, la construcción está bastante avanzada pues ya contaba con el reforzamiento de varillas y concreto, pero la Capitanía de Puerto de Santa Marta, comunicará a la Alcaldía Distrital y todas las entidades encargadas de cuidar el medio ambiente, así lo recoge el Diario del Magdalena.
Hoy Diario publicó un video de uno de los vecinos, quien denuncia la obra.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente los líderes sociales de Isla Barú están culpando a las cadenas hoteleras Decameron y Sofitel, y a millonarios de la zona por el deterioro de la vía a la Ciénaga, por donde transportan materiales de construcción. (Decameron y Sofitel denunciadas por dañar la vía a la Ciénaga en Barú).