En una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con presencia de los secretarios de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y Cultura, se llevó a cabo la apertura del Centro Turístico Islas Marías, que anteriormente operaba como una cárcel de alta seguridad.
En su intervención, el presidente de México afirmó que se cumplió con el compromiso de cerrar esta cárcel y convertir las Islas Marías en un centro para la recreación, la protección del medio ambiente y la cultura, como reveló REPORTUR.mx (Operadores realizan su primera visita de inspección a Islas Marías)
Por su parte, el secretario de Marina aseguró que quienes deseen visitar Islas Marías podrán embarcarse en un transbordador e ingresar a la legendaria excolonia penitenciaria y recorrer sus instalaciones. “Nuestra institución cuenta con un sector naval, una estación naval de búsqueda rescate y vigilancia marítima, así como una compañía de infantería de marina, a fin de mantener la seguridad en el territorio insular y en sus vías de navegación”, afirmó.
A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que se trataba de un día muy especial para la actividad turística de México, “porque ponemos en marcha un proyecto con gran potencial turístico, Islas Marías, que es ejemplo de integración del producto, factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente”.
Las Islas Marías son un archipiélago de cuatro islas que pertenecen a México. Se ubican en el Océano Pacífico, a unos 100 km de la costa del estado de Nayarit y a unos 370 km al sureste de la punta de Baja California. Forman parte del municipio de San Blas, Nayarit. Además de ser reserva de la biosfera, desde el año 2005 las Islas Marías son también reconocidas como patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.
El hospedaje se ofrece tipo hostal con villas dobles y sencillas, así como alimentación tipo buffet en restaurante y terraza. Además, se ofrecen sitios de interés como el arco Mandela, tienda de artesanías, templo de Guadalupe, museo de sitio, muelle Puerto Balleto, cristo rey, henequenera, entre otros.
Torruco said: Islas Marías, que es ejemplo de integración del producto, factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente”.
Sobre todo ahí no requieren servicios como Uber al igual que en Cancun, tampoco ningún Trenecito, tampoco Aeropuertos virtuales, ni cualquier otro servicio tradicional que se tienen en los centros de turismo tradicionales del pais.
Probablemente se vaya a inaugurar algún muelle para submarinos, lanzaderas de cohetes, fabricas de uniformes militares, y todos los servicios para el exigente turista comunista.