Un incendio se registró este lunes en el Hotel Be Live Collection Canoa, propiedad de Globalia, ubicado en la carretera Bayahibe, próximo a la playa Dominicus.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro que ha destruido varias instalaciones en el lugar.
Tras el hecho, el síndico de la comunidad, Enriquillo Luis Brito, denunció que en la comunidad necesita un camión de bombero.
El cuerpo de bomberos de la zona se reportó al lugar de los hechos para extinguir las llamas.
En un video difundido por las redes sociales, se pudo apreciar varios empleados y clientes corriendo despavoridos.
“Primero la vida, hay que salvar la vida, lo importante son los clientes, cuídense chicos que lo más importante es sus vidas”, gritó un empleado.
Como reveló REPORTUR.mx, el domingo se incendió también el hotel Catalonia Bayahibe. El siniestro ha sido controlado por bomberos en la madrugada del domingo. No obstante el hotel emitió tempranamente un comunicado llevando tranquilidad a los huéspedes y a la cadena de comercialización (Dominicana: incendio voraz calcina el hotel Catalonia Bayahibe).
https://www.youtube.com/watch?v=YNj5_mrcpRw&t=2s
Si, la comunidad necesita un camión de bomberos para atender incendios menores en edificios que no estén al día en medidas de seguridad pero un hotel moderno se da por hecho que tendrá bocas de agua accesibles a los bomberos en todo su perímetro y que los edificios y habitaciones estarán provistos de «Sprinklers» que salten. automáticamente al menor incremento anómalo de calor. Así que aquí el camión de los bomberos no sirve de nada si falta lo principal.